lunes, 29 de diciembre de 2008

Reino Plantae




*Plantas verdaderas o embriófitos (Reino Plantae): son organismos multicelulares, autotróficos; t ienen células con paredes de celulosa; contienen clorofila a y b y carotenoides como pigmentos accesorios; almacenan almidón; tienen un ciclo de vida espórico o diplobióntico, con alternación de generaciones heteromórficas: el gametofito haploide (n) y el esporofito diploide (2n); gametangios rodeados por una capa de células estériles (la
chaqueta estéril) son presentes o ausentes; son ogámicas; tienen espermas móviles o no móviles (las otras células no son móviles); producen un embrión
*Existen tantas plantas distintas en todo el mundo, que aunque se reconoce que todas ellas pertenecen al reino plantae (salvo algunas excepciones), los investigadores aún no se ponen del todo de acuerdo de cómo hay que clasificarlas; sin embargo, una clasificación que se utiliza actualmente es la que realizó Cronquist en 1969.

*El reino plantae se puede agrupar en 4 grandes grupos que podemos separar en varias divisiones:

-Briofitas.
-Pteridofitas.
-Gimnospermas.
-Angiospermas.


*El reino Plantae tiene casi 300 000 diferentes tipos de plantas. más grande, muchos podrían argumentar que es el más importante. Las plantas se encuentran alrededor de todo el planeta Tierra. Pueden vivir en campos, pantanos, océanos y desierto. Pueden vivir en lugares calurosos o fríos. Algunas plantas crecen sólo unos cuantos meses, mientras que otras crecen durante cientos de años.

*Las plantas son muy importantes porque estas hacen su propia comida durante el proceso de la "fotosíntesis". El proceso de fotosíntesis no sólo fabrica el alimento de las plantas, también crea el aire que nosotros (y todos los animales) respiramos.

*Los seres humanos no pueden vivir en un mundo sin plantas, ¡así que es muy importante cuidarlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario